Los edulcorantes con bajo índice glucémico (IG) son aquellos que tienen un efecto mínimo en los niveles de azúcar en la sangre. Algunos ejemplos de edulcorantes con bajo IG incluyen:
Stevia: La stevia es un edulcorante natural que se extrae de la planta Stevia rebaudiana. Tiene un IG de 0, lo que significa que no aumenta el nivel de azúcar en la sangre en absoluto.
Fruto del Monje: La fruta del monje es una planta nativa de China y Tailandia, también es conocida como Luohan Guo o Siraitia Grosvenorii. Cuando la gente habla de fruta del monje como endulzante, se habla del extracto de fruta del monje. Este endulcorante, además de no contener calorías, tiene un IG de 0 .
Azúcar de Coco: El azúcar de coco es un tipo de azúcar que se obtiene por calentamiento del néctar de la flor del coco. Tiene un ligero y delicioso aroma a caramelo y su IG es de 35 cosiderado bajo por lo que su ingesta no provoca subidas abruptas de insulina y la energía que aporta es más estable.
Miel de Maple: La miel de maple es un endulzante natural que se extrae de la savia del árbol de arce azucarero, negro o rojo y se produce principalmente en Estados Unidos y Canadá. Su IG es de 55, lo que lo clasifica como un alimento con IG bajo.
Dátiles: Los dátiles son un fruto exótico obtenido de las palmeras datileras Phoenix. Destaca por su sabor dulce, su textura y su gran valor nutricional para el organismo. Su IG se encuentra entre 44 y 55 lo que significa que no causan un gran aumento en los niveles de azúcar en la sangre.
Es importante tener en cuenta que, aunque estos edulcorantes tienen un bajo IG, es importante consumirlos con moderación como parte de una dieta equilibrada y saludable. Además, algunas personas pueden experimentar efectos secundarios gastrointestinales si consumen grandes cantidades de algunos de estos edulcorantes.
Comments